Uber desea recaudar 1.500 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

EmpresasInversores

A pesar de los numerosos problemas que rodean a Uber en muchos países, la empresa sigue con sus planes de crecimiento y busca aumentar su financiación.

Aunque en algunos países el negocio de Uber no es visto con buenos ojos y ha sido prohibido, la compañía de transporte no se frena y está preparando una nueva ronda de financiación.

En concreto, la empresa tiene en mente recaudar hasta 1.500 millones de dólares, lo que de hacerse realidad aumentaría su valor hasta los 50.000 millones de dólares.

De momento Uber se encuentra en las conversaciones preliminares con potenciales inversores, un proceso que se está llevando a cabo de forma privada, exponen en Bloomberg.

La empresa de Travis Kalanick planea emplear el dinero que logre recaudar en financiar su expansión en nuevas ciudades del planeta, así como en labores de I+D o la mejora de su seguridad.

Asimismo, se especula con que la compañía podría utilizarlo en alguna adquisición, como podría ser la de la plataforma de mapas HERE propiedad de Nokia, como se especuló la semana pasada.

Por último, conviene recordar que en enero y febrero Uber llevó a cabo dos rondas de financiación de 1.600 y 2.800 millones de dólares, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor