Uber está construyendo un laboratorio de Inteligencia Artificial en Canadá

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectos

La compañía estadounidense sigue trabajando en software para vehículos autónomos

Uber sigue apostando fuerte por el campo de los coches sin conductor y en esta ocasión lo hace poniendo en marcha un equipo de trabajo enfocado en el campo de la Inteligencia Artificial.

La empresa de San Francisco, que está inmersa en una batalla legal contra Alphabet en Estados Unidos por la tecnología de sus vehículos autónomos, ha elegido la ciudad canadiense de Toronto para ubicar ese nuevo equipo de trabajo, que se integrará dentro de su grupo de Tecnologías Avanzadas.

Los profesionales seleccionados por Uber para trabajar en el nuevo laboratorio que se ubicará en Canadá estarán dirigidos por Raquel Urtasun, una experta el aprendizaje de máquina y la visión computacional de la Universidad de Toronto.

Además, se ha revelado que Uber invertirá en los próximos años 5 millones de dólares que irán destinados a una organización de I+D enfocada en Inteligencia Artificial que está adscrita a la citada universidad canadiense.

Urtsaun ayudará a Uber a seguir trabajando en el desarrollo de software para vehículos autónomos que permite a los vehículos el reconocimiento del terreno y los obstáculos que tienen a su alrededor, informan en Bloomberg.

En lo que respecta a la denuncia de Alphabet, se especula con que la decisión del juez podría afectar solamente a un componente del hardware de los vehículos autónomos de Uber conocido como lidar, lo que ser cierto mantendría a salvo a este nuevo equipo de trabajo centrado en el software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor