Uber ha estado a punto de convertirse en el proveedor de entregas en 24 horas de Apple

Postmates ha sido finalmente la empresa afortunada con el contrato para encargarse de la entrega en el mismo día de productos Apple. Casi en la photo finish ha quedado descartada Uber para poner su flota de vehículos al servicio tanto de Apple como de Starbucks, otra empresa también interesada en ofrecer a sus clientes envíos de productos en en menos de 24 horas.

Postmates ya ofrece ese servicio en 18 de los Estados Unidos de América así que puede decirse que partía con la ventaja de la experiencia en el sector de la entrega en el mismo día de mercancías, algo que en el caso de Apple se ofrece como opción en la compra de algunos productos como iPhone, iPod, iPad y AppleTV.

No ha trascendido cuál ha sido la razón por la que finalmente Uber no se ha hecho con el contrato pero sí ha trascendido que no hace mucho dicha empresa no pudo lograr un contrato similar con la empresa Gilt Groupe puesto que Uber no podía garantizar el seguro de cobertura a los productos de la misma, productos de alto precio y por tanto con la obligación de contratar elevadas pólizas que aseguren el adecuado transporte.

Podría ser esta la razón detrás de la concesión a Postmates, dada su experiencia en el sector mientras que Uber, una recién llegada al mismo, podría tener dificultades en conseguir una adecuada cobertura por parte de las compañías de seguros.

vINQulo

The Wall Street Journal