Uber imparable en Nochevieja: 58 viajes por segundo

Innovación
1 0 No hay comentarios

A pesar de la controvertida implantación de esta plataforma de transporte de usuarios que ha llegado a ser incluso prohibida en varios países (como en España) acusada de competencia desleal, allí donde continúa funcionando  está siendo todo un éxito, como demuestra la gran cantidad de trayectos contratados durante la última noche de 2014.

El momento álgido de Nochevieja (hablando en puridad, de la madrugada de Año Nuevo) tuvo lugar en torno a la 1 a.m. cuando sumando todas las ciudades del mundo donde está en funcionamiento Uber se gestionaron 58 viajes por segundo, llegando a ofrecer servicio a más de 100.000 personas en todo el planeta justo a la media noche, con un incremento del 180 % de uso en el período que iba entre las 12 y las 12:30, totalizando la mitad de todos los trayectos entre 12:30 y 2:30 a.m.

Uber experimentó una utilización de doble sentido (llegar y marcharse a/de la fiesta de cambio de año) en más de 50.000 casos y un dato muy significativo: después de la medianoche más de 20.000 personas descargaron la app de Uber para gestionar un trayecto. Sin duda revelador de la popularidad alcanzada por esta plataforma que facilita el transporte y lo abarata con respecto al taxi (sin entrar en otras consideraciones de índole legal/administrativa).

uber

Desde Uber se presume (y con razón) del trabajo que han tenido esta Nochevieja en más de 200 ciudades, con más de 2.000 empleados y cientos de miles de conductores que han logrado llevar a su destino sin incidentes a más de 2 millones de pasajeros en todo el mundo en las horas más festivas del año.

vINQulo

Uber

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor