Uber negocia la venta de su negocio de leasing en pérdidas al marketplace Fair.com

Como parte del acuerdo, Uber ofrecerá a los conductores en EEUU acceso a Fair.com para alquilar un automóvil y prestar su servicio.

Uber ultima un acuerdo para vender su negocio de leasing en EEUU, Xchange Leasing, al Marketplace digital de coches Fair.com, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto que ha apuntado The Wall Street Journal.

Como parte del acuerdo, que se espera se cierre a principios de 2018, Uber ofrecerá a los conductores potenciales en EEUU acceso a Fair.com para alquilar un automóvil y prestar su servicio a los clientes.

Fair.com, con sede en el sur de California (EEUU), se fundó en 2016 para ofrecer a los clientes automóviles en función de lo que pueden pagar cada mes. Los clientes pagan a través de Fair, que es el propietario del vehículo, y lo recogen en un concesionario pudiendo mantener el vehículo todo el tiempo que quieran.

En septiembre, Uber anunció que estaba desmantelando su negocio de alquiler de coches, que registraba grandes pérdidas.The Wall Street Journal informó en agosto de que la compañía estaba perdiendo aproximadamente 9.000 dólares por automóvil, 18 veces más de lo previsto.

Uber lanzó Xchange Leasing en 2015 en un intento por atraer nuevos conductores que de otra manera no podrían pagar un automóvil. Xchange Leasing ofrece políticas más flexibles de devolución y límite de kilometraje que los servicios de leasing de coches tradicionales.

Sin embargo, muchos conductores de Uber se quejaron de las prácticas predatorias de Xchange Leasing, denunciando que las tasas exorbitantes les obligaba a conducir a tiempo completo solo para cubrir el coste del automóvil con poco o ningún beneficio.

The Wall Street Journal ha adelantado que Fair ofrecerá empleo a aproximadamente 150 de los cerca de 500 trabajadores que tiene Xchange Leasing.