Uber pagará al gobierno alemán las tasas por licencias de taxi en el país

Gestión EmpresarialLegalRegulación

La compañía abonará un coste de entre 100 y 200 euros por licencia para sus conductores.

Uber ha puesto en marcha una negociación en Alemania que parece haber dado sus frutos con una extraña concesión por parte de la empresa.

La compañía estadounidense pagará al gobierno las tasas de licencias para sus conductores, según las últimas informaciones aparecidas en el medio alemán Wirtschafts Woche.

Uber abonará entre 100 y 200 euros por una licencia, de acuerdo con las declaraciones de Fabien Nestmann, director de Uber en Alemania. “También sufragaremos entre 150 y 200 euros a nuestros socios para que la Cámara de Comercio les conceda las licencias como compañías de taxis”, ha aclarado el directivo.

La noticia ha llegado poco después de que un tribunal de Frankfurt haya prohibido su servicio de bajo coste UberPop en todo el país.

Según la ley alemana, se exige a los conductores obtener licencias comerciales. Nestmann ha explicado que Uber comenzará un nuevo servicio de bajo coste en Alemania este verano, probablemente denominado Uber X, que cumplirá con este requisito.

No se sabe si esta medida puede sentar un precedente para el resto de litigios legales abiertos en otros países de la UE.

Sin ir más lejos, hace unos días la policía francesa llevó a cabo una redada en las oficinas centrales de Uber en París, incautando correos electrónicos, documentos y teléfonos móviles utilizados por los conductores, ante las alegaciones de las autoridades francesas de que UberPop no cumple con la legislación nacional.

En nuestro país, la compañía ha prohibido temporalmente su aplicación y se ha mostrado dispuesta a trabajar con las autoridades en “una legislación moderna que permita su servicio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor