Uber pagará las licencias de sus usuarios en Alemania

En esas declaraciones, realizadas a un medio alemán, asegura que la aplicación se haría cargo de las licencias municipales necesarias para que sus conductores puedan operar sin problemas en Alemania, pagando entre 100 y 200 euros  por cada una de ellas.

Precisamente esta decisión ha sido tomada tras el cierre de algunos de sus servicios como Uber, y UberPop. De momento siguen estando operativas UberBlack y UberTaxi. De esta forma Uber volverá al país con Uber X, servicio en el que no son conductores particulares los que se encargarían de transportar personas, sino que serían conductores contratados directamente por la plataforma.

¿Tendrá asegurada su supervivencia este nuevo servicio? En principio parece que aunque la aplicación se haga cargo de todas las licencias, no podría garantizar que sus usuarios pasaran todos los controles regulares, o el pago de los seguros necesarios, pues parece que Uber no asumiría estas responsabilidades.

Es posible entonces que en Alemania Uber siga teniendo problemas, si bien es cierto que en algunos países donde también han sido bloqueados, no tendrían problemas para volver a operar si adoptaran esta medida, que es la única que se les solicita.

vINQulos

WirschaftsWoche