Uber pesca directivos en Goldman Sachs para su futura salida a bolsa

La empresa estadounidense que conecta pasajeros con conductores ha realizado en los últimos meses varios fichajes en el banco de inversión Goldman Sachs.

Uber ha recurrido a Wall Street para aumentar su plantilla directiva con la contratación de tres ejecutivos pertenecientes al banco Goldman Sachs.

El movimiento realizado por la empresa de San Francisco de fichar a expertos financieros, parece indicar que ya se prepara a fondo para su salida a bolsa o llevar a cabo una nueva ampliación de capital, apuntan en Reuters.

En ese sentido hay que recordar que actualmente Uber tiene un valor de cerca de 51.000 millones de dólares y el pasado mes de agosto anunció su intención de debutar en bolsa, un proceso para el que se fijó un plazo de entre 18 y 24 meses.

Además, hay que recalcar que los nuevos empleados de Uber pertenecen al brazo inversor de Goldman Sachs especializado en operaciones de la industria tecnológica.

Por otra parte, no es la primera vez que Uber pesca en las aguas de Goldman Sachs, ya que Gautam Gupta, actual director financiero de la startup, y Cameron Poetzscher, director de desarrollo corporativo, también llegarán procedentes del banco de inversión.

Asimismo, antiguos empleados de Goldman Sachs también integran la plantilla de Uber y han ayudado a la compañía en el desarrollo de fórmulas para determinar el precio que debe cobrar la aplicación en base a la demanda registrada en el momento de realizar el viaje.