Uber pierde 1.270 millones de dólares en lo que va de año

El motivo de las pérdidas, los subsidios a conductores.

Uber pierde dinero. Tal y como han indicado fuentes conocedoras de las cuentas de la compañía, que no hace públicos sus números, ha perdido 1.270 millones de dólares en la primera mitad del año.

El año pasado la compañía perdió 2.000 millones de dólares.

La razón principal que justifica las pérdidas es de este año es, tal y como ha dicho el responsable financiero de la compañía a los inversores, los subsidios que la firma otorga a los conductores.

Uber, a pesar de ser una compañía privada, se reúne con sus accionistas cada tres meses para darles detalles sobre su actividad financiera. Entre los inversores destacan Jeff Bezos, fundador y máximo responsable de Amazon y Goldman Sachs.

Por trimestres, Uber ha perdido 250 millones de dólares en el primer trimestre y un total de 750 millones de dólares en el segundo, informa Bloomberg. El valor de mercado de la firma se estima en 69.000 millones de dólares.

Los expertos coindicen en que este balance negativo pone en entredicho la viabilidad del modelo de negocio de Uber, que ya arrastra siete años en números rojos.