Uber planea crear 1 millón de puestos de trabajo para mujeres

Gestión EmpresarialTrabajo

La compañía estadounidense sella una colaboración con ONU Mujer para crear programas de empleo en todos los países en los que opera.

Uber se ha comprometido a crear 1 millón de nuevos puestos de trabajo para las mujeres dentro de su plataforma de aquí al año 2020.

Se trata de una meta muy ambiciosa, ya que la compañía especializada en el servicio de taxi compartido contaba el pasado mes de diciembre con 162.000 conductores activos en EEUU, de los cuales solo el 14% (22.680 personas) eran mujeres, como recoge Business Insider.

Para lograr este objetivo, su fuerza laboral mundial de conductores tendrá que crecer 44 veces sobre la actual, ya que aunque la empresa tiene operaciones globales, EEUU sigue siendo su mayor mercado.

“Tenemos la intención de invertir en programas a largo plazo en las comunidades locales en las que trabajamos”, ha afirmado la compañía, que ha sellado una colaboración con ONU Mujer donde enmarca esta iniciativa.

La división de la Organización de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer trabaja para avanzar en el acceso a oportunidades de ingresos seguros y equitativos de las mujeres en todo el mundo.

Uber se ha mostrado partidario de fortalecer más esta asociación.

La brecha de género empieza a producirse desde la infancia y cabe recordar el papel secundario que las mujeres ocupan en el puntero sector tecnológico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor