Uber podría haber empleado software espía contra su máximo rival

AppsLegalMovilidadRegulación

Salen a la luz graves acusaciones contra la empresa tecnológica de transporte privado.

Uber ha sido acusada de utilizar un programa espía con el de rastrear a los conductores de Lyft, su mayor competidor en Estados Unidos en el campo de los servicios de transporte privado bajo demanda.

La polémica revelación la ha efectuado The Information, que asegura que Uber utilizó el software bautizado como “Hell” con el fin de tener acceso a la posición y tarifas de los vehículos de Lyft.

Gracias al empleo de esa herramienta especializada en seguimiento, pudieron conocer en todo momento la ubicación de los coches de su máximo competidor, una información que les aportaba una ventaja importante para lograr captar clientes.

La táctica de Uber con Hell se basaba en la creación de pasajeros falsos y el aprovechamiento de una vulnerabilidad presente en Lyft, y según se ha desvelado, la compañía de Travis Kalanick estuvo usando ese programa espía hasta el año pasado.

Lo cierto es que si se demuestra que Uber utilizó esa herramienta ilegal el asunto podría terminar en los tribunales, teniéndose que enfrentar a acusaciones por prácticas anticompetitivas, apropiación de secretos comerciales, fraude informático e incumplimiento de contrato, ya que los términos y condiciones de uso de Lyft prohíben la suplantación de identidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor