Uber presenta denuncias contra España y Alemania ante la Unión Europea

El polémico servicio de transporte ha decidido plantar batalla ante la Comisión Europea a las prohibiciones impuestas por España y Alemania.

Uber ha presentado una denuncia ante las autoridades comunitarias para protestar contra los bloqueos a su servicio en España y Alemania que están vigentes desde hace unos meses.

Un portavoz de la Comisión Europea ha confirmado las acciones legales de Uber, y aunque ha resaltado que “no cierran las puertas a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”, ha explicado que piensan que “estas deben tener lugar en un marco que incluya la legislación vigente”.

Además, hay que recordar que estas no son las primeras actuaciones contra un estado de la Unión Europea por parte de Uber, ya que hace poco presentó demandas contra Francia, a la que acusa de ser sobreprotectora con los servicios de Taxi, exponen en ITProPortal.

Por otra parte, el nombre de Uber también ha estado de actualidad de forma negativa en las últimas semanas, después de que uno de sus conductores en la India fuera acusado de violar a una pasajera.