Uber presenta su nuevo servicio Uberpool en EE.UU

Empresas

Se trata de la última modalidad de uso de sus coches que permite encontrar un compañero para una ruta similar y repartir gastos.

Uber ha anunciado Uberpool, una nueva oferta que permite a los usuarios compartir un coche de la compañía y dividir los gastos.

La empresa se encarga de poner en contacto a las personas que han demandado un trayecto similar e incluso de aplicar un descuento si no encuentra un compañero de ruta.

Por ahora, el servicio está en beta y empezará a funcionar en EE.UU. Durante las pruebas, se contará también con el soporte de Google, tal y como ha detallado la compañía.

Las implicaciones del proyecto son además sociales, con el objetivo de “reducir el número de coches en la carretera, la congestión en las ciudades, la contaminación y otros desafíos de la circulación”.

Recientemente Uber se ha visto envuelta en una polémica con los profesionales del taxi en Europa por su servicio que permite a los usuarios ponerse en contacto con conductores particulares dispuestos a realizar el trayecto deseado.

Profesionales de Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, París, Hamburgo, Milán o Nápoles se movilizaron para reclamar la prohibición de estos transportes alternativos.

Sin embargo, la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, afirmó que la huelga “no funcionaría” e instó al sector a adaptarse a las nuevas tecnologías y a dialogar. De media, la oferta UberX ya cuesta un 40% menos que el taxi.

Por su parte, Uber aprovechó las protestas para lanzar una ofensiva comercial, ofreciendo un descuento del 50% en todos los trayectos realizados durante la huelga a los usuarios que compartieran viaje con otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor