Un juez ordena el cese de la actividad de Uber en España

El juez estima que los conductores de Uber carecen de autorización administrativa para desarrollar una labor que además considera desleal.

Uber tiene prohibido operar en España. Así lo ha considerado el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

Según auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ha acordado estimar las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi. La Asociación prevé demandar a Uber.

La parte demandante incide en que los conductores de Uber carecen de la autorización administrativa para desarrollar la labor que además consideran competencia desleal.

El juez estima que la resolución es “una protección cautelar basada en la legalidad vigente” y que nada tiene que ver, como destaca el diario El País, con la libertad de mercado y la economía colaborativa.

La aplicación que pone en contacto a usuarios y conductores ha sido prohida en diferentes países. En la mayoría de casos han sido las asociaciones de taxistas quienes han han iniciado la batalla por su ilegalización.

El caso más reciente ha sido el de India aunque por un motivo bien diferente. Las autoridades indias tomaron la medida después de que uno de los conductores del servicio fuera acusado de una violación. Uber había tenido un gran crecimiento en el último año en el país, destaca The Verge.