Uber recurre ante los tribunales europeos por su prohibición en España

Empresas
0 0 No hay comentarios

Finalmente Uber ha anunciado que la causa abierta contra la compañía en España ha sido recurrida ante el Tribunal Europeo de Justicia, según las declaraciones de Mark MacGann, director del departamento legal de Uber.

uber (1)

Uber celebra que Europa investigue el caso por dos importantes razones: trasladará el caso de la jurisdicción local, pudiendo obtener de esta forma una sentencia más acorde a la posición europea en cuanto a desarrollo  e innovación tecnológica, en línea con las mayores ambiciones del continente por promover una sociedad y economía digital más fuerte.

Por otro lado, la decisión tomada por los tribunales europeos prevalecerá ante los intentos de prohibir Uber y empresas similares por la regulación local.

MacMann señaló también su firme creencia en que la UE en general tendrá una posición más favorable respecto a Uber: “Operamos bajo un mercado único de 500 millones de consumidores. Si los tribunales toman la decisión de que Uber actúa contra la legislación europea decidiremos qué hacer a continuación. Pero ésto es sólo mercado y Europa ha invertido masivamente en lo móvil y la economía digital. Por ello, creemos que la regulación actual no es apta para dicho propósito”.

Uber intenta por tanto demostrar que las trabas impuestas a su actividad vulneran las leyes europeas. En España, al igual que en casi todo el mundo, Uber ha contado con una dura oposición por parte de los profesionales del taxi que se sienten discriminados respecto a los conductores de Uber, los cuales ofrecen el mismo servicio pero con un coste sensiblemente inferior y sin hacer frente a las mismas obligaciones a las que ellos están sometidos.

De momento la decisión del tribunal europeo no parece que sea tan rápida, y se espera para el otoño de 2016.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor