Uber se estrena en Madrid en medio de la irritación del sector del taxi

Empresas

La compañía estadounidense aplicará en la capital su sistema de vehículos compartidos a través de la aplicación uberPop.

En su expansión por España, Uber llega a Madrid. Tras sus pasos en Barcelona, un post en su blog ha anunciado el estreno del servicio en la capital, donde aplicará su sistema de vehículos compartidos a través de la aplicación uberPop.

La app de Uber, disponible en iOS y Andorid, permite a los usuario ponerse en contacto con conductores particulares dispuestos a realizar el trayecto deseado.

La irrupción del servicio estadounidense en Europa no ha sido fácil. El pasado mes de junio el sector del taxi, que identifica la aplicación como un “enemigo”, se manifestó en las principales ciudades europeas (Londres, Berlín, París, Hamburgo, Milán, Nápoles, Barcelona y Madrid) para pedir la prohibición de estos transportes alternativos.

En algunos países la compañía se ha enfrentado ya a litigios legales, como ha sido el caso de Alemania, donde el Tribunal regional de Frankfurt dictaminó hace unas semanas el cese temporal de sus servicios.

No obstante, el recurso impuesto por Uber contra esta decisión ha llevado a la justicia alemana a levantar el veto a la empresa.

En Madrid y Barcelona, Uber seguirá teniendo que enfrentarse a la Asociación Gremial de Auto Taxi y a la Federación Profesional del Taxi, que han eleveado sus quejas al Ejecutivo para prohibir aplicaciones como esta.

Coincidiendo con su llegada a Madrid, Uber ha ajustado en un 25% los costes de los trayectos de uberPOP en la capital y en Barcelona para incentivar aún más su servicio entre los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor