Uber solventa un problema para el desarrollo de sus coches autónomos

La compañía de San Francisco ha tenido que buscar un nuevo emplazamiento para seguir adelante con el proyecto.

Uber se ha visto obligada a abandonar las pruebas a sus coches autónomos en California, después de que las autoridades reguladoras del departamento de vehículos de motor de ese estado le retirarán el permiso de circulación a sus 16 vehículos.

Tras esa decisión la empresa ha optado por cerrar su proyecto en California y trasladarlo a Arizona, un estado donde los automóviles autónomos simplemente necesitan los mismos permisos que cualquier otro coche para circular.

Las pruebas en California apenas han durado una semana, y la compañía se ha visto envuelta en una disputa con las autoridades de ese estado, que amenazaban con tomar acciones legales si Uber no retiraba sus coches autónomos de las carreteras californianas.

Ahora, si todo va según lo previsto, empezarán a realizar pruebas a sus vehículos sin conductor en las carreteras de Arizona en las próximas semanas, informan en Business Insider.

Asimismo, hay que recordar que uno de sus máximos rivales en el campo de los coches autónomos que gestiona Google, el proyecto Waymo, también ha elegido ese estado del sur de Estados Unidos para las pruebas de sus vehículos.