Uber también prohibida en Alemania

Empresas
0 0 No hay comentarios

Uber vuelve a estar en problemas, la Corte de Frankfurt ha impuesto el veto en toda Alemania a los servicios de transporte de esta compañía, Uber y UberPOP, en respuesta a la demanda presentada por Taxi Deutschland. La violación de esta orden implicaría el pago de unas multas que podrían alcanzar los 250.000 euros.

El juez que preside el tribunal encargado del caso, Joachim Nickel, ya había adelantado su visión respecto al asunto, afirmando que existe una violación de la ley del transporte de pasajeros, ya que las personas que conducen para Uber no cuentan con la licencia de conducir adecuada o con las condiciones necesarias para el transporte de viajeros.

Los abogados de la compañía alegaron que sus servicios no están bajo la regulación del sector del taxi, pues Uber es un mero intermediario entre conductores y clientes, a lo que uno de los jueces replicó que “en ese caso deberían incluir en su descripción de negocio que Uber ofrece viajes de forma gratuita”. Los jueces criticaron también la falta de cobertura de sus conductores.

Esta no es la primera vez que Uber es suspendido en Alemania, en agosto del año pasado la Corte emitió una orden similar, pero en esa ocasión, al cabo de unas semanas se suspendió la orden, y los conductores de Uber pudieron proseguir con su actividad.

Está claro que éste no es el único problema para Uber, su modelo de negocio en el que se hacen transacciones entre particulares con un intermediario, “no es aprobable según las leyes europeas y constituciones”, ha establecido el tribunal, y por lo tanto, si quieren seguir actuando en el resto países, tendrán que encontrar la manera adecuada de integrarlo.

vINQulos

Fortune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor