UberMedia podría lanzar un nuevo servicio para hacer la competencia a Twitter

Según esa información, UberMedia planea estrenar una red de microblogging que arregle aquellas carencias que los usuarios consideran que tiene Twitter.

En esa línea, la idea de la nueva red es cambiar el límite de 160 caracteres en la extensión de los mensajes, y diseñar el servicio de forma que sea intuitivo para los usuarios que lo utilicen por primera vez.

Lo cierto es que las relaciones entre Twitter y UberMedia no atraviesan su mejor momento después del incidente que tuvieron en febrero, cuando la red de microblogging suspendío varios días el servicio en UberTwitter, al acusarla de violar la privacidad de los usuarios.

Finalmente, la empresa realizó algunas modificaciones en su aplicación y tuvo que cambiar el nombre a UberSocial, para volver a contar con el visto bueno de Twitter.

De hacerse realidad los planes de UberMedia, la nueva plataforma podría congregar a una importante masa de usuarios, ya que la aplicación UberSocial se ha convertido en la tercera más empleada para envíar Tweets, por detrás de la web de Twitter y de la aplicación oficial para el iPhone.

vINQulos

ITProPortal