Ubi Interactive ofrece un sistema para convertir cualquier superficie en táctil con Kinect

Empresas

Aunque ya hemos visto varias soluciones DIY en las que juntando un sensor Kinect y un proyector se consiguen “pantallas táctiles” gigantes, ahora Ubi Interactive ofrece una solución profesional, cuyo software cuesta en su versión básica 149 dólares.

No es la primera vez que vemos un sistema parecido, incluso con otras tecnologías como el Wiimote, pero esta vez parece que se ha perfeccionado al máximo, ofreciendo una respuesta envidiable y soporte total con las nuevas funciones multitáctiles de Windows 8.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Iu2XH5p_hMM[/youtube]

Además, al ser Kinect un sensor que capta la profundidad y puede reconocer cuerpos humanos, sus posibilidades van más allá de las de una pantalla táctil normal. Puede por tanto saber si se está tocando la pantalla o simplemente pasando por encima, además de reconocer gestos independientes de la pantalla y usar comandos de voz.

Para funcionar, el sistema necesita además de un sensor Kinect y su software, por supuesto un proyector. Aún así, si tenemos en cuenta el coste del sensor Kinect para Windows, 250 dólares, el del proyector y del software, que va de los 149 dólares de la versión básica a los 1.499 dólares, sale bastante más barato que una pantalla táctil similar.

Pero si lo que buscáis es ahorraros la mayor cantidad de dinero posible y no os importa tener que trabajar un poco, siempre podéis utilizar los sistemas open source que hay por la web.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor