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Si recordamos aquel sueño de Nicholas Negroponte de un portátil para cada niño (one laptop per child) estaríamos muy cerca de conseguirlo pero ya no serían portátiles como los de hace una década sino tablets, en este caso con precios de hasta un tercio de los $100 que en su día se vaticinaban.

Y es que como ha explicado Suneet Singh Tuli, director general de Datawind, quieren llegar con sus dispositivos tan asequibles a un 15 % de los adultos estadounidenses que no acceden a Internet, y la fórmula para hacerlo es permitirles adquirir tablets a un precio casi irririsorio, además de permitir que puedan aprovecharse de todo lo que pone a su alcance la Red todos aquellos ciudadanos con menor nivel de recursos.

Recuerda que en India el sueldo medio es de entre 200 y 300 dólares mensuales y que únicamente alrededor del 13 % de la población dispone de acceso a Internet, con lo que ofrecer tablets a precio tan asequible, aunque sea a costa de no incorporar las tecnologías más potentes disponibles, puede servir para ayudar al desarrollo de enormes capas de la sociedad. De hecho parte de su secreto se basa precisamente en eso, en valerse de componentes menos potentes y por tanto mucho más baratos. Tan acertada es la postura de este fabricante que en años anteriores han obtenido ventas superiores a las de los dispositivos Apple en aquel mercado.

El UbiSlate 7Ci es el famoso tablet de los $38, funciona con Android 4.0 Ice Cream sandwich con un procesador de un único núcleo a 1 Ghz (idéntico al de la primera generación de iPad) con 4 Gb de almacenamiento y capacidad de expansión de memoria por tarjeta SD. Su pantalla de 7 pulgadas ofrece una resolución de 800×480 píxeles.

Por encima estaría el UbiSlate 3G7, que añade conectividad 3G y procesador de doble núcleo.

Actualmente Datawind vende sus tablets a través de su propia página web pero espera cerrar acuerdos con diversos distribuidores en Estados Unidos durante el inminente CES 2014.

vINQulo

The Wall Street Journal