Ubisoft demanda a la compañía que replicó Assassin’s Creed

Empresas

La multinacional francesa del videojuego ha interpuesto una demanda millonaria contra la compañía encargada de realizar las copias del videojuego, Optical Experts, a la que acusa de ser responsable de la filtración y posteriores descargas piratas que Ubisoft estima en 700.000.

Ubisoft acusa a la compañía duplicadora del juego de “un extraordinario abuso de confianza y negligencia grave” al permitir que uno de sus empleados se llevara a casa una copia del juego y supuestamente la colgara en Internet seis semanas antes del lanzamiento.

La distribuidora francesa afirma en la demanda que Optical Experts incumplió gravemente los procedimientos de seguridad a los que se había comprometido. El más grave, el que una copia saliera de sus instalaciones.

Ubisoft afirma que todos estos datos son fruto de una investigación propia que llevaron a la vivienda del empleado de la compañía replicadora en el que se encontraron copias del juego. La demanda acusa de infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y negligencia y solicita varios millones de dólares como compensación.

vINQulos
Gamespot vía Meristation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor