Ubisoft espera la nueva generación de consolas para 2012

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

La distribuidora francesa de videojuegos, la más potente a nivel europeo, está dispuesta a aumentar su plantilla y a comprar otras compañías para prepararse para la nueva generación de consolas, que según sus responsables estarán en el mercado en 2012.

Ubisoft, responsable de la creación o distribución de títulos como Prince of Persia, Tom Clancy’s o Heroes of Might and Magic, distribuye videojuegos en 55 países y mantiene estudios de programación en Canadá, China o España. Los ingresos estimados para 2008 superarán los 1.200 millones de euros a pesar de que la desaceleración del consumo afectará inevitablemente a la primera industria del entretenimiento.

“Tenemos que estar preparados para la contratación de personal y la adquisición de franquicias y tecnologías con la compra de alguna empresa”, indicó Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, que se refirió concretamente a simuladores deportivos, seguramente para la Wii.

“De esta forma ayudaremos a crecer a la empresa y nos prepararemos para la llegada de la próxima generación de consolas, que probablemente llegará en 2012”, dice Guillemot en declaraciones recogidas por gamesindustry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor