Ubisoft: el mercado de los videojuegos seguirá en crecimiento

Empresas

De acuerdo a las estimaciones de la compañía francesa, el sector crecerá por lo menos hasta el año 2010, más allá de lo que varios analistas han anticipado.

El consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, consideró que el mercado de los videojuegos mantendrá su crecimiento hasta, por lo menos, el año 2010. De esta forma, sus previsiones son más optimistas que las realizadas por la mayoría de los analistas: incluso el jefe de la división estadounidense de Ubisoft ha señalado que el sector podría alcanzar su tope este mismo año.

En declaraciones reproducidas por Reuters, Guillemot señaló: “Podría haber un punto máximo en el mercado de las consolas en 2009, lo que significa alcanzar un punto máximo entre 2010 y 2011”.

El directivo francés aseguró que no cree que “ya hayamos visto todo lo que el mercado puede ofrecernos. Estamos realmente en una nueva revolución porque nuevos clientes están llegando al mercado. Si podemos darles buena calidad, el mercado no se estancará”.

Para Guillemot, el actual ciclo de la demanda es distinto a otros, ya que se registra una nueva audiencia de jugadores ocasionales que antes no utilizaba el ordenador para el entretenimiento.

Cabe recordar que, en el primer trimestre de este año, Ubisoft logró ventas por 920 millones de euros, cuando las estimaciones eran de 875 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor