Ubisoft compra “Tom Clancy”

Empresas

El gigante francés ha comprado al escritor estadounidense Thomas Leo Clancy Jr., su seudónimo Tom Clancy, como marca para su uso en videojuegos, libros, películas y productos de merchandising.

De esta forma el productor de videojuegos adquiere los derechos plenos de propiedad intelectual y los royalties que genere y no como hasta ahora donde Ubisoft solo poseía la licencia para desarrollar los videojuegos de esta famosa marca.

Rainbow Six, Splinter Cell o Ghost Recon, junto a varias secuelas son algunas de los videojuegos de acción/infiltración/sigilo tácticos que han salido de la mente del autor, un afamado escritor de thrillers políticos basados en inteligencia militar y espionaje con libros como The Hunt for Red October llevado al cine por actores como Alec Baldwin y Sean Connery o Patriot Games protagonizada por Harrison Ford en el papel de su famoso espía Jack Ryan.

No ha trascendido el coste de la operación aunque Ubisoft espera ahorrar un mínimo de 5 millones de euros anuales en el coste de las licencias de la marca y Tom Clancy se podrá retirar a escribir tranquilo con un montón de pasta, aunque despojado de los derechos de su famoso nombre.

vINQulos
crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor