Ubisoft retira DX10.1 de Assassin’s Creed

ComponentesWorkspace

Veníamos diciéndolo desde hace unos días y hoy se confirma la noticia. Ubisoft ha lanzado la actualización v1.02 para el juego Assassin’s Creed con la que desaparece el soporte a DirectX 10.1.

Según un artículo de Tech Report, el responsable del equipo de desarrollo del juego, Charles Beauchemin, el soporte a DX 10.1 ha sido retirado de Assassin para mejorar su rendimiento. Según Beauchemin, no afecta para nada a la calidad visual. En la lista de los demás errores que soluciona el parche se encuentran cosas como: soluciona un problema al correr con Kingdom; soluciona un error en la pelea final; algunos problemas gráficos con los cuerpos muertos, añade soporte a las versiones x64 de Windows y, por supuesto, “soluciona el error en los efectos posteriores de las tarjetas DirectX 10.1″. Y en este último caso, lo soluciona retirando el soporte.

Como ya publicamos, existen rumores de que esta decisión de Ubisoft tenga que ver con el hecho de que con las tarjetas de NVIDIA, Assassin’s Creed daba problemas. Curiosamente, el juego funcionaba estupendamente con las tarjetas de ATI, ya que soportaban una API que ni NVIDIA ni Intel aún soportan. En algunos foros se dijo incluso que NVIDIA había amenazado a Ubisoft y le había pedido que retirase DirectX 10.1 de su juego.

Esta presunción resulta bastante maquiavélica y por supuesto NVIDIA dice que no tiene nada que ver con la historia. Sea como sea, los jugadores lo tienen fácil: si utilizan hardware de ATI bastará con que no instalen el parche y sigan disfrutando de todas las ventajas de DX 10.1.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor