Ubisoft sobrepasa de nuevo las previsiones

ColaboraciónEmpresasSoftware

La fabricante gala de videojuegos sube un 10% en Bolsa tras lograr en 2008 unas ventas de 920 millones de euros frente a los 875 millones previstos.

Ubisoft, el segundo fabricante de videojuegos más importante de Europa, ha subido hasta un 10 por ciento en la Bolsa de París tras anunciar que va a sobrepasar sus pronósticos de ventas y beneficios para este año. En un comunicado, la firma gala ha apuntado que en el primer trimestre del año han logrado unas ventas de 920 millones de euros, cuando las estimaciones eran de 875 millones de euros.
Ésta es la quinta vez en los últimos doce meses en la que Ubisoft rebasa sus previsiones; un periodo en el que ha ayudado mucho el título multiplataforma Assassin’s Creed. El beneficio operativo ha constituido alrededor del 14 por ciento de las ventas del presente curso fiscal, comparado con las estimaciones del 13 por ciento.
Mientras, en el Q4 de 2007 se sobrepasaron las previsiones de ventas de forma amplia, con 210 millones de euros frente a los 165 millones esperados.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha dicho, en declaraciones a Bloomberg, que “tal y como esperábamos, 2008 está llamado a ser un año de récords para el mercado de videojuegos”.
Adiferencia de Electronic Arts, que ha aumentado en los últimos doce meses un 1 por ciento su valor bursátil, las acciones de Ubisoft se han revalorizado un 49 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor