Ubuntu 10.10 se estrena este fin de semana

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

Canonical pondrá a disposición de los clientes la descarga de las nuevas versiones de Ubuntu Desktop y Netbook Edition a partir del próximo domingo.

Ubuntu 10.10 introduce nuevas aplicaciones a su edición Desktop centradas especialmente en hacer más sencilla la configuración para soluciones cloud.

Con la nueva edición de Netbook, los usuarios encontrarán una interfaz de usuario renovada, que ha sido bautizada como “Unity”, especialmente pensada para pantallas de pequeña dimensión.  Es más intuitiva, con iconos más grandes y capacidades multitáctiles, según explican desde Canonical.

Además, se incluyen nuevos servicios en Ubuntu One (el servicio cloud de Ubuntu) y se amplia el rendimiento y la interoperabilidad con Android, iPhone y Windows.

Ubuntu One Basic, que estará disponible de forma gratuita a partir del domingo, ofrece una nube personal para compartir y sincronizar archivos, contactos, favoritos y notas, con 2 GB de almacenamiento.

Por otra parte, el Software Centre de Ubuntu incluye como novedad la posibilidad de comprar aplicaciones comerciales, “proporcionando un portal unificado para el software libre y comercial”.

Otra de las novedades es CloudInt, una herramienta de configuración, y la actualización de kernel.

vINQulos

Canonical

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor