Ubuntu 11.04 Alpha 2 descarta la suite de OpenOffice.org e incluirá LibreOffice

Open SourceSoftware

La segunda versión preliminar de Ubuntu 11.04 apostará por la suite de ofimática LibreOffice, fork de OpenOffice.org, según ha confirmado uno de sus desarrolladores.

Desde hace algún tiempo se venían escuchando rumores sobre la posibilidad de que la nueva versión de Ubuntu incluyera LibreOffice, y ahora este cambio ha sido corroborado por el desarrollador Matthias Klose mediante un mensaje.

De esta forma, la alpha 2 de Ubuntu 11.04, cuyo nombre en clave es “Natty Narwhal”, apuesta por apoyar la escisión del proyecto OpenOffice.org, que poco a poco está ganando apoyos y haciéndose fuerte frente a Oracle y su particular manera de interpretar la filosofía open source.

Pero Ubuntu no es la única distribución que apuesta por LibreOffice, ya que también la última versión de openSUSE 11.4 reemplazó la suite de ofimática de OpenOffice.org por la versión preliminar de LibreOffice.

Y podrían ser más si se cumplen las predicciones de Italo Vignoli, miembro de The Document Foundation, el pasado mes de octubre aseguraba que “LibreOffice sustituirá a OpenOffice en las principales distribuciones, tal y como ya han anunciado representantes de Debian, Fedora y Ubuntu”.

Por el momento Ubuntu ya ha dado el paso, lo que supone un nuevo varapalo para el proyecto OpenOffice.org, que según parece se está quedando sin apoyos entre las distribuciones casi al mismo ritmo que sus miembros abandonan el barco de Oracle para pasarse a LibreOffice.

vINQulos

H-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor