Ubuntu 11.04 permitirá probar las aplicaciones antes de instalarlas

Open SourceSoftware

Los responsables de la popular distribución de Linux Ubuntu han incluido una nueva funcionalidad llamada “Test Drive” en la próxima versión, que permitirá a los usuarios probar las aplicaciones antes de decidir si quieren instalarlas.

Canonical integrará esta nueva herramienta en el Centro de Software de Ubuntu para que todos los usuarios puedan tener la opción de probar la aplicación y decidir si realmente responde a sus necesidades y quieren instalarla.

Esta herramienta puede ayudar bastante a los usuarios de Ubuntu, aunque “Test Drive” no funcionará con todas las aplicaciones, ya que sólo se podrán probar de forma previa las 30 aplicaciones más populares del Centro de Software.

La nueva característica funciona ejecutando las aplicaciones en un servidor remoto utilizando el protocolo NX.

Para poder utilizar Test Drive es necesario descargar el paquete “qtnx”, que permitirá el acceso al servidor remoto. Una vez instalado, basta con pinchar en el botón “test drive” que se encuentra en el Centro de Software para poder probar las aplicaciones antes de instalarlas.

“Test Drive” estará disponible en la nueva versión Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, cuyo lanzamiento se espera para el próximo 28 de abril.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UEaYvbEbhUc&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

OMG Ubuntu!

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor