Ubuntu 12.04 Precise Pangolin ya está disponible

El hecho de que ofrezca soporte de larga duración (LTS), implica que ofrecerá actualizaciones por un período de cinco años, así que se podrá utilizar con garantías hasta el año 2017.

La principal novedad que nos encontramos es el estreno de la nueva interfaz HUD, de la que podéis encontrar un ánalisis en este enlace.

Gracias a ella, los usuarios se beneficiarán de una aceleración de las búsquedas de archivos, rapidez que tambien llega en el acceso a aplicaciones del escritorio.

Por otro lado, la pantalla de inicio de sesión modifica los fondos de escritorio de forma automática en función del usuario que se ha seleccionado.

Un punto donde también se prometen cambios es el de la gestión de la energía, algo que para muchos es un problema en versiones anteriores de Ubuntu, ya que el consumo del sistema operativo hace que no dure demasiado la batería de los equipos.

Si deseáis probar Ubuntu 12.04 Precise Pangolin podéis descargaros la versión final desde la página oficial de Ubuntu en el siguiente enlace.

vINQulos

engadget