Ubuntu 12.10 acercará la nube a los seres humanos

CloudSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La próxima versión de la distribución Linux de Canonical combinará su soporte a OpenStack con tecnologías de Juju y Charms y las ofertas de Rackspace, HP y Dell.

Canonical se muestra orgullosa de ser la primera compañía que ha construido un producto comercial de OpenStack y, siguiendo con esta filosofía de apostar por el cloud computing, ha anunciado el lanzamiento de la generación 12.10 de Ubuntu para octubre calificándola de “nube para los seres humanos”.

Para ello combinará su soporte a OpenStack con el despliegue de la distribución en las ofertas de Rackspace, HP y Dell. Y, más allá de eso, integrará una serie de tecnologías de Juju y Charms con las que pretende facilitar el desarrollo de aplicaciones para la nube.

Así lo ha explicado el vicepresidente de asuntos cloud de Canonical, Kyle MacDonald, durante su intervención en el LinuxCon 2012 que se está celebrando en la ciudad de San Diego.

“Veréis más tecnologías como Juju en Ubuntu 12.10”, ha comentado exactamente el directivo, tal y como recoge ZDNet. “JuJu hace que la creación y el desarrollo de aplicaciones sea más sencillo y fiable, que no tengas que conocer los más mínimos detalles y puedas pasar de una nube a otra” sin problemas.

Por su parte, un “charm” es una “colección de instrucciones pre-escritas que implementa un servicio en la nube”. A estas alturas ya hay más de 50 disponibles para servicios como Hadoop, PostgreSQL y Drupal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor