Ubuntu 12.10 se centra en las aplicaciones móviles y mejora sus funcionalidades de búsquedas

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Acaba de estrenarse la versión 12.10 de Ubuntu, bautizada como Quantal Queztal, y en este artículo os explicamos las principales novedades que ofrece esta nueva edición de la popular distro de Linux sobre su precedesora.

En el apartado de las aplicaciones web, a partir de ahora se podrán añadir al escritorio de Ubuntu para que se abran con apenas hacer un clic y no sea necesario abrir el navegador para utilizarlas.

La idea con esto es que aplicaciones web de productos como Facebook, Gmail, Flickr, Amazon o la Ubuntu One Music Store, puedan ser accesibles por los usuarios directamente desde el escritorio de Ubuntu como si estuvieran instaladas en el ordenador.

Otras novedades afectan al campo de las búsquedas ya que a partir de ahora la barra de búsquedas no solo nos dejará buscar los contenidos almacenados en nuestro ordenador, si no que también incluirá los resultados de los archivos almacenados en nuestras cuentas online de servicios como Google Drive o Flickr.

Asimismo, al realizar una búsqueda, el Dash de Ubuntu ofrece una vista previa de los resultados y el usuario puede acceder directamente a más opciones, sin que tenga que abrir nuevas ventanas.

Gracias a esto se podrán instalar de forma más rápida y sencilla las aplicaciones del Ubuntu Software Centre y escuchar canciones del servicio Ubuntu One Music Store desde la preview.

Si deseáis descargar Ubuntu 12.10 podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

vINQulos

Ubuntu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor