Ubuntu 13.10 final ya está disponible para descargar

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

Podría ser una casualidad, o tal vez no, pero junto con la actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, nos llega ahora también la última versión de Ubuntu, Saucy Salamander para los amigos y 13.10 para los que quieran un “nombre” más sencillo.

ubuntu 13.10

La nueva versión de Ubuntu llega con el Kernel 3.11 y mejoras de estabilidad y rendimiento, sobre todo en Unity. Ahora incluye GNOME 3.8, Firefox 24, LibreOffice 4.1.2, GIMP 2.8.6, Thunderbird 24, y el cambio más destacable, Smart Scopes.

Esto último es un sistema de búsquedas semánticas que incluye más de 50 servicios web para encontrar información, imágenes, maps, etc… Los servicios se pueden activar y desactivar, por lo que podemos tener en cuenta sólo las fuentes que más nos interesen.

Podéis descargar la versión de escritorio para 32 o 64 bits aquí, o si lo preferís, tenéis también las versiones para servidores normales o para la nube, ambos con OpenStack Havana. Además existe ya un soporte más oficial para smartphones, que no es Ubuntu para Android sino la instalación de Ubuntu total en el dispositivo.

Si ya tenéis Ubuntu os recomendamos actualizaros si estáis usando la versión 13.04 o queréis lo último. Si todavía no habéis probado Ubuntu y seguís con sistemas operativos propietarios, Ubuntu ofrece más que nunca la forma más fácil de comenzar con Linux, no os arrepentiréis del cambio.

vINQulos

Ubuntu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor