Ubuntu 15.10 llega a ordenadores, servidores y la nube

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

Canonical ha vuelto a poner en circulación una nueva versión de su distribución Linux, conocida en este caso con el nombre de “Wily Werewolf”.

Una nueva edición de la distribución Linux Ubuntu está ya en la calle, lista para ser empleada por usuarios de ordenadores y también en servidores.

Hablamos de Ubuntu 15.10, una numeración que a mayores es conocida por el nombre de “Wily Werewolf”.

¿Sus novedades? Un par de detalles que han destacado desde Canonical a la hora de anunciar su disponibilidad es la capacidad de probar Unity8, volviendo luego a Unity7, así como las posibilidades de desarrollar aplicaciones para el nuevo escritorio.

Sería posible recurrir a la multitarea, mientras que ciertas herramientas como las vinculadas al correo electrónico y el reproductor de música estarían preparadas para funcionar tanto en dispositivos pequeños como en otros más grandes.

Aquí cabe señalar que aquellas personas que ya utilicen Ubuntu Phone recibirán una actualización vía OTA de las características de Ubuntu 15.10. Asimismo, se contempla que los de Ubuntu Kylin reciban mejoras.

Por lo demás, Canonical ha perfeccionado en “Wily Werewolf” las capacidades de Snapcraft y ha ampliado hasta una veintena el número de plataformas que son compatibles con Ubuntu Make.

La nueva versión de Ubuntu llega, por último, con OpenStack Autopilo, Ubuntu OpenStack Liberty y el hipervisor LXD como solución predeterminada en servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor