Ubuntu 8.10: Alpha 5 disponible

Open SourceSoftware

Se ha liberado la penúltima versión preliminar de “Intrepid Ibex”, la distribución basada en Debian GNU/Linux patrocinada por Canonical cuya versión final llegará el 30 de octubre.

Destinada a pruebas y no a entornos productivos, integra el kernel 2.6.27-2, el servidor X.Org 1,5, el entorno de escritorio GNOME 2.24 beta 2, la suite ofimática 2.4.1, la versión 3.0.1 del navegador web Firefox, el editor gráfico The GIMP 2.4.7, el visualizador y organizador de imágenes F-Spot 0.4.4, el cliente de mensajería instantánea Pidgin 2.5.0, el gestor de información Evolution o el administrador de archivos Nautilus 2.23.91.

Además esta versión incluye tecnología DKMS (Dynamic Kernel Module Support) facilitando la tarea de reconstruir módulos según se actualice el kernel, e integra una nueva función en el gestor de arranque GRUB denominada “Last successful boot”, similar a la opción de restauración en sistemas Windows.

Según lo establecido desde Canonical, resta únicamente una versión preliminar antes de la única versión beta, a la que seguirá la Release Candidate y una semana después la liberación de la versión final.

vINQulos
Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor