Ubuntu 8.10 Beta, todo según lo previsto

Open SourceSoftware
0 0 25 comentarios

El equipo de Ubuntu ha anunciado la versión Beta de su sistema operativo con nombre en clave “Intrepid Ibex”, en versiones tanto de servidor como de sobremesa en sus diversas variantes según servidor de escritorio.

La versión 8.10 de Ubuntu va acercándose a su forma final, pasando ya a un estado Beta en el que el sistema sólo está a la espera de depuración de fallos menores. El nuevo sistema operativo incluirá soporte de conectividad 3G, algo bastante demandado a día de hoy. Entre otras características dispondrá de una cuenta de usuario invitado que permitirá usar el ordenador sin comprometer la seguridad o privacidad del usuario principal.

La versión de servidor de Ubuntu 8.10 consolida su soporte de virtualización con una máquina virtual integrada y ofrece soporte total Java y cifrado por directorio de usuario.

La versión beta reúne una gran colección de software y versiones actualizadas del software habitual en Ubuntu. Como siempre, advertir que aún es versión Beta y no debe instalarse en máquinas que necesiten una estabilidad plena, la versión final llegará a final de mes, el día 30 de octubre si todo sigue según lo previsto.

vINQulos:
Ubuntu 8.10 Beta
http://releases.ubuntu.com/releases/8.10 (Ubuntu)
http://releases.ubuntu.com/releases/edubuntu/8.10 (Edubuntu)
http://releases.ubuntu.com/releases/kubuntu/8.10 (Kubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/8.10/beta (Xubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/8.10/beta (UbuntuStudio)
http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/8.10/beta (Mythbuntu)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor