Ubuntu 8.10 Server también quiere ser protagonista

Open SourceSoftware

Los responsables de Canonical han publicado una nota de prensa en la cual nos hablan de la versión servidora de su distribución de GNU/Linux, que llegará con mejoras significativas en varios apartados.

En ese documento Jane Silber, COO de Canonical, afirma que “la edición servidora se integra con el cloud computing, la virtualización, mejoras en el servidor de correo, desarrollo de Java además de un rango de servicios para ayudar a nuestros administradores de sistemas y desarrolladores. Nuestro ciclo de lanzamientos de seis meses nos permite conseguir poner estas características a disposición de los usuarios más rápidamente para hacer de Ubuntu la opción más recomendable para organizaciones innovadoras.”

Habrá que comprobarlo, pero lo cierto es que Ubuntu 8.10 Server promete gracias a una serie de mejoras relevantes. Por ejemplo, el sistema dispone de un creador de máquinas virtuales basada en el llamado Just Enough Operating System (JeOS). Esas mejoras en virtualización se añaden a las optimizaciones de las nuevas versiones de Xen o KVM.

En Ubuntu 8.10 Server también se soporta Apache Tomcat 6.0 y OpenJDK, y también hay mejor soporte de RAID a través de DMRaid. Los directorios privados cifrados y la inclusión del llamado Uncomplicated Firewall son algunas de sus mejoras adicionales.

vINQulos

Ubuntu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor