Ubuntu 9.04, alpha 3 disponible

Open SourceSoftware
0 0 101 comentarios

La próxima versión de la distribución GNU/Linux continua su desarrollo con la liberación de la tercera versión previa, cuyo principal activo es la inclusión de la versión estable del sistema de archivos ext4.

La alpha 3 incluye la versión del kernel 2.2.28-3.4; la implementación de código abierto de X Windows System, el servidor X-Org 1.6; nuevo estilo para notificaciones; Brasero como software de grabación en Nautilus; nuevo control de volumen, y como ya informamos, la versión estable del sistema de archivos ext4 que promete un aumento notable del rendimiento del sistema. Como muestra, el tiempo de arranque se reduce en un 25% según las pruebas preliminares.

En Kubuntu, lo más destacado es la presencia de la Release Candidate de KDE 4.2 , la prometedora nueva versión del entorno de escritorio cuya versión final estará disponible a finales de este mismo mes. La versión 2.0 del reproductor multimedia Amarok es otro de los destacados:

El salto a las versiones 3x de la suite ofimática libre OpenOffice.org, en concreto con la RC1 de la 3.0.1 y la posibilidad de cifrar la carpeta “home” en la instalación son algunas de las novedades más relevantes comunes a los distintos entornos de escritorio y versiones que ofrece Canonical en la alpha 3.

Una versión que como vemos en las capturas ofrecidas por Softpedia , conserva en Ubuntu el theme original que sigue sin contentar a una gran parte de usuarios, aunque hay miles distintos en la Red al alcance de unos cuantos click.

A este respecto hay una especie de campaña organizada desde Canonical para que los usuarios muestren temas originales para incluir en la versión final. ¿Terminará Ubuntu con el “marrón humano” seña de identidad de la distribución? A finales de abril con el lanzamiento de la versión final estable podremos comprobarlo.
Recordar que este tipo de lanzamientos está destinada a pruebas y reporte de errores para mejorar el desarrollo, por lo que se desaconseja su instalación en entornos de producción.

vINQulos
Anuncio oficial

DESCARGAS:
Ubuntu
Ubuntu Educativo
Kubuntu
Xubuntu
Ubuntu Studio
MythUbuntu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor