Ubuntu 9.04, nueva pantalla de inicio

Open SourceSoftware

Continua el desarrollo de la nueva versión de la distribución GNU/Linux más popular del mercado cuya versión final se espera para el 23 de abril y que traerá cambios relevantes como el sistema de ficheros ext4 y otros estéticos que nos avanzan desde Softpedia.

La nueva pantalla de inicio GDM (GNOME Display Manager) mostrada, forma parte de la última actualización que será lanzada al gran público el viernes en forma de alpha 5. Aunque está al alcance de casi cualquier usuario modificar el aspecto de Ubuntu. una parte de la comunidad piensa que Ubuntu necesita reinventarse en términos estéticos mostrando por defecto una interfaz más atractiva. Cambios relevantes que llegarán en octubre con la versión 9.10 y por lo que vemos afectarán también a la 9.04.

En cuanto a los cambios de la versión final 9.04 destacan la inclusión del entorno de escritorio GNOME 2.26 que mejorará sus prestaciones sobre la base de la versión de kernel 2.6.28. La suite ofimática OpenOffice.org 3.0.1; el editor gráfico The GIMP 2.6.5; el navegador web Mozilla Firefox 3.0.6; el cliente de correo electrónico Thunderbird 2.0.0.19, el cliente FTP Filezilla 3.2, o la herrameinta de mensajería instantánea Pidgin 2.5.4 serán algunas de las aplicaciones que se incorporarán a la versión final de Jaunty Jackalope.

Lo más destacado sin embargo vendrá de la mano del uso del sistema de archivos ext4 que mejorará ampliamente el rendimiento (se estima en un 20%) de tareas como arranque y transferencia de datos frente a Ubuntu 8.10.

Ventana de inicio con el menú de opciones:

Herramienta de preferencias GDM:

Selección de zona horaria:

Sistema de notificaciones (el tema es de terceros y no será el final por defecto):

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor