Ubuntu 9.10 RC lanzado

Open SourceSoftware

Canonical lanzó ayer la versión Release Candidate que precede a la edición final de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7 y que se confirma como la principal alternativa en el mundo de las distribuciones Linux para tratar de convencer a los usuarios de Windows de que “existe otro mundo”.

La versión definitiva de Ubuntu 9.10 Karmic Koala llegará el próximo 29 de octubre, pero durante los pasados meses hemos podido asistir a la evolución de una distribución que nos ha ofrecido varias versiones alphas, una beta y esta última Release Candidate, que será prácticamente idéntica a la versión final.

En esta versión RC encontraremos el kernel 2.6.31.1, además de mejoras importantes al proceso de arranque -que ahora se basa en Upstart- y en el entorno GNOME 2.28, la última edición antes de la prometedora GNOME 3.0. El Ubuntu Software Center, un nuevo asistente para la fácil instalación de aplicaciones, es otro de los componentes novedosos de una versión que quiere competir con Windows 7.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor