Ubuntu adopta el proyecto cloud OpenStack

Open SourceSoftware

Las versiones futuras de Ubuntu Cloud estarán basadas en el proyecto OpenStack en lugar de la plataforma Eucalyptus, según ha anunciado Canonical en la reunión de desarrolladores de Ubuntu celebrada en Budapest.

“El equipo de Ubuntu ha estado trabajando estrechamente con el proyecto OpenStack y ello constituirá una base sólida para el producto Ubuntu Cloud en el futuro“, ha anunciado Canonical por medio de un comunicado.

Según los responsables de Ubuntu, “esta decisión clarifica la dirección de Ubuntu Cloud para los próximos 12 meses”.

El cambio a OpenStack se venía venir desde que el abril Canonical anunció la integración de una preview de la tecnología OpenStack Cactus en la distribución Ubuntu Server 11.04.

Eucalyptus, que ha sido componente clave de Ubuntu desde la versión 9.04 lanzada en el 2009, seguirá recibiendo mantenimiento y soporte hasta el 2015 ya que Canonical cree que “muchos usuarios prefieren continuar con Eucalyptus”

De cara al lanzamiento de Ubuntu Server 11.10, que se espera para el próximo mes de octubre, Canonical pondrá a disposición de todos los usuarios que estén interesados en realizar el cambio a OpenStack las herramientas necesarias para la migración.

vINQulos

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor