Ubuntu amplía el soporte de las versiones LTS para escritorio a 5 años

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El objetivo de Canonical es atraer a más empresas y fabricantes de equipos para que ofrezcan Ubuntu instalado en sus ordenadores, especialmente con “Precise Pangolin”.

Canonical ha decidido ampliar el tiempo de soporte y mantenimiento para usuarios de escritorio en la próxima versión Long Term Support (LTS) de Ubuntu.

Además, las versiones LTS están teniendo tal éxito que ya supondrían más del 70% de la cuota de mercado de Ubuntu para servidores.
Las versiones LTS ya suponen más del 70% de la cuota de mercado de Ubuntu para servidores

¿Cuánto? De tres a cinco años, equiparándose con la versión para servidores, que seguirá manteniendo sus características actuales. Durante los dos primeros años se dará soporte a las novedades de hardware, mientras que los tres siguientes se centrarán en actualizaciones de seguridad.

Según explican
desde Canonical, la decisión se produce “en respuesta a la creciente demanda de equipos de escritorio Ubuntu en entornos corporativos donde periodos de mantenimiento más amplios son frecuentes”. También se intentará atraer así a más fabricantes de equipos.

“Ubuntu se ha caracterizado siempre por su capacidad para mantener el ritmo de las últimas aplicaciones y hardware”, comenta Rick Spencer, director de ingeniería de Ubuntu. “Pero, a medida que nuestra base de usuarios crece y madura, la capacidad de planificar para largo plazo se vuelve vital. Ubuntu 12.04 LTS dará a los usuarios de escritorio la combinación perfecta de mantenimiento de ritmo con los cambios de hardware y soporte ampliado en función de sus necesidades”.

El lanzamiento de la primera distro con soporte extendido, que ya ha sido bautizada como “Precise Pangolin”, se producirá en abril de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor