Ubuntu amplía el soporte de las versiones LTS para escritorio a 5 años

El objetivo de Canonical es atraer a más empresas y fabricantes de equipos para que ofrezcan Ubuntu instalado en sus ordenadores, especialmente con “Precise Pangolin”.

Canonical ha decidido ampliar el tiempo de soporte y mantenimiento para usuarios de escritorio en la próxima versión Long Term Support (LTS) de Ubuntu.

Además, las versiones LTS están teniendo tal éxito que ya supondrían más del 70% de la cuota de mercado de Ubuntu para servidores.
Las versiones LTS ya suponen más del 70% de la cuota de mercado de Ubuntu para servidores

¿Cuánto? De tres a cinco años, equiparándose con la versión para servidores, que seguirá manteniendo sus características actuales. Durante los dos primeros años se dará soporte a las novedades de hardware, mientras que los tres siguientes se centrarán en actualizaciones de seguridad.

Según explican
desde Canonical, la decisión se produce “en respuesta a la creciente demanda de equipos de escritorio Ubuntu en entornos corporativos donde periodos de mantenimiento más amplios son frecuentes”. También se intentará atraer así a más fabricantes de equipos.

“Ubuntu se ha caracterizado siempre por su capacidad para mantener el ritmo de las últimas aplicaciones y hardware”, comenta Rick Spencer, director de ingeniería de Ubuntu. “Pero, a medida que nuestra base de usuarios crece y madura, la capacidad de planificar para largo plazo se vuelve vital. Ubuntu 12.04 LTS dará a los usuarios de escritorio la combinación perfecta de mantenimiento de ritmo con los cambios de hardware y soporte ampliado en función de sus necesidades”.

El lanzamiento de la primera distro con soporte extendido, que ya ha sido bautizada como “Precise Pangolin”, se producirá en abril de 2012.