Ubuntu añade aplicaciones web a su escritorio

AppsCloudEmpresasMovilidad

Se pondrá a disposición de desarrolaldores una API, un motor de integración de secuencias de comandos y el código fuente.

Un paso más en la integración en la nube de Ubuntu. El sistema operativo Open Source ha añadido la posibilidad de incluir aplicaciones web en su escritorio y ha puesto a disposición de la comunidad las herramientas para construir aplicaciones.

El fundador de Canonical, Mark Shutteleworth, ha sido el responsable del anuncio, que recoge ZDNet.  La nueva característica que se incorporará al escritorio Ubuntu es la posibilidad de usar servicios y webs como Gmail o Facebook como aplicaciones de escritorio.

Para los más impacientes, el equipo de Ubuntu ha estado trabajando activamente para que la característica llegue a Ubuntu 12.04 en los próximos días. No obstante, se hará visible oficialmente en la próxima versión de Ubuntu 12.10, Quantal Quetzal, que llegará en octubre.

Hasta el momento hay disponibles 40 aplicaciones web entre las que destacan las más populares, como Facebook, Twitter y Google+. Canonical pondrá en manos de usuarios el código fuente de Ubuntu WebApp en su servicio de gestión de proyectos.

El programa tendrá además una API y un motor de integración de secuencias de comandos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor