Ubuntu apuesta por las ISOs hibridas para facilitar la instalación de Oneiric Ocelot

Open SourceSoftware

Colin Watson, miembro del consejo y del equipo de Instaladores de Ubuntu, ha señalado que las versiones que se lancen de Ubuntu 11.10, conocido como Oneiric Ocelot, se distribuirán como imágenes híbridas ISO de CD y USB.

La idea detrás de esa medida es que los usuarios puedan copiar de forma sencilla la imagen ISO a su dispositivo USB de almacenamiento, como ya ocurre en otras distros de Linux como openSUSE o Fedora.

Básicamente, ahora ya no será obligatorio crear un disco de inicio en la memoria USB para poder arrancar por primera vez Ubuntu, aunque Watson afirma que si un usuario desea optar por el almacenamiento permanente del S.O. en su disco USB, podrá seguir haciéndolo con herramientas como Ubuntu Live USB creator.

En el plano de los inconvenientes, Watson recuerda que la adopción de la imagen ISO híbrida supondrá que al copiar Ubuntu en un CD ocupe 1 MB más con respecto a versiones anteriores.

El cambio se implementó de manera oficial ayer, lo que significa que todas las nuevas versiones de Oneiric Ocelot se ofrecen como imágenes ISO híbridas para AMD64 y i386.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor