Ubuntu aterriza en el ecosistema móvil

“Ubuntu for Phones” es una plataforma que utiliza el kernel y los drivers de Android y destaca por ofrecer compatibilidad, tanto con los procesadores ARM como con aquellos que llevan la arquitectura x86.

En cuanto al estreno oficial de los primeros terminales con Ubuntu, está previsto que lleguen al mercado a principios del año 2014, y se ha desvelado que se podrán acoplar monitores, teclados y ratones si se desea utilizar la plataforma en modo escritorio.

Una de las señas de identidad de “Ubuntu for Phones” será la navegación táctil, y en ese sentido la interfaz de usuario permitirá a los usuarios alternar el uso de aplicaciones de manera sencilla y facilitará la búsqueda de contenidos dentro del teléfono.

Otro punto importante es el de la pantalla de inicio, que prestará especial atención al contenido que se ha empleado recientemente, lo que implica que los usuarios podrán ver los contactos con los que han conversado recientemente, las aplicaciones que más han utilizado o la última música que han añadido.

Asimismo, la versión de Ubuntu para móviles tampoco se olvida de la moda del “reconocimiento de voz” y presenta esa tecnología en todas sus aplicaciones.

En el plano de las aplicaciones se promete que será compatible con apps nativas y programas escritos en HTML5.

Por último, también está prevista la llegada de “Ubuntu para Android”, una plataforma que permitirá a los usuarios acceder a la versión convencional del sistema operativo cuando conecten sus teléfonos móviles a pantallas de televisión y monitores.

Más información en ITespresso