Ubuntu Developer Summit se muda a la nube

CloudComponentesFabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace

Las reuniones de la comunidad Ubuntu dejarán de ser semestrales para celebrarse cada tres meses a través de los Hangouts de Google+ y demás recursos virtuales.

Las Ubuntu Developer Summit (UDS), esos encuentros semestrales que reunían a desarrolladores de la distribución de Canonical en lugares tan variopintos como Orlando, Oakland, Bruselas, Budapest o Copenhague, han llegado a su fin.

O más concretamente, dejarán de celebrarse de forma física, según ha anunciado la compañía fundada por Mark Shuttleworth.

Dichas reuniones serán reemplazadas a partir del próximo mes de mayo por eventos online a través de los Hangouts de Google+ en cuatro canales diferentes. Esto es, Cliente, Servidor/Nube, Apps y Comunidad. Habrá dos streams de vídeo por canal y las charlas serán soportadas también por IRC, Etherpad, publicaciones en Social Media y “enlaces a especificaciones técnicas y proyectos”.

Esta nueva forma de organizarse virtualmente respetará la parafernalia de las anteriores UDS, como las keynotes, sesiones plenarias y charlas rápidas. Todas las sesiones serán grabadas y la calidad debería ser mayor “en comparación con la grabación de un ambiente físico lleno de gente con un único micrófono y una cámara con niveles variables de sonido” como hasta ahora, dice la organización.

Además, se espera que el cambio aporte transparencia y propicie la colaboración entre la comunidad.

Tanto es así que entre los argumentos esgrimidos para la creación de los encuentros online, que se celebrarán cada tres meses, está la posibilidad de incluir a aquellas personas que no podían viajar y permitir la participación de más especialistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor