Canonical eliminará el área de notificaciones de Ubuntu

Open SourceSoftware
0 0 27 comentarios

Citando ineficacia y comportamiento inconsistente Canonical eliminará progresivamente el actual área de notificación (system tray) de la interfaz del entorno GNOME en Ubuntu por un sistema de notificación a base de menús.

La compañía desarrolladora de Ubuntu explica en su blog de diseño como este área de notificación concebido originalmente en Windows 95 y adoptado por otros sistemas operativos se ha ido convirtiendo con el tiempo en un mecanismo genérico para bandeja del sistema donde los desarrolladores colocan iconos de sus aplicaciones alejándose de su función original.

Un área de notificación implementado desde GNOME 2.0 con instrucciones estrictas de utilización para ese fin pero que al igual que en Windows los desarrolladores han utilizado para colocar iconos de aplicaciones como Rhythmbox, Banshee, VLC o Pidgin que no necesariamente utilizan para su función original.

Canonical, desde Ubuntu 9.04 ha ido eliminando esta área por menús para correo y mensajería instantánea o el de sesión. En la 10.04 a punto para liberar la versión final ha llegado un nuevo menú para sonido y en la versión 10.10 se pretende seguir en esta línea de diseño con menús que reemplazarán a la aplicación de gestión de energía, el reloj o la gestión de la red.


Dentro de un año, ya en Ubuntu 11.04, el área de notificación sería completamente eliminada por este conjunto de menús.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor