Ubuntu es más seguro que Windows, dice Dell

Open SourceSoftware

Una afirmación que muchos comparten y que otros menos discuten pero que es raro verlo publicitado por el tercer fabricante mundial de ordenadores y uno de los socios preferentes de Microsoft.

Dell publicita sus equipos con Ubuntu y expone en diez puntos las virtudes del sistema libre de Canonical, desde su base Linux, su compatibilidad con documentos de Office, el acceso gratuito a miles de aplicaciones, su arranque rápido o su capacidad de reproducción multimedia.

Hasta aquí todo normal aunque el punto seis puede sorprender a propios y extraños: “Ubuntu is safer than Microsoft Windows” explicando que la “gran mayoría de virus y spyware no están diseñados para atacar a Linux.

Una explicación cierta y un titular que también lo es para la mayoría pero que algunos ponen en solfa con sesudos análisis y comparativas. Lo extraño del caso es que uno de los principales fabricantes mundiales de computadoras lo exponga así de claro en una web corporativa, cuando podría haberse mostrado ‘políticamente correcto’ citando la seguridad de Ubuntu sin nombrar a Windows.

Dell es seguramente la compañía de hardware de consumo que más está apoyando y vendiendo Ubuntu, pero a la vez es socio de referencia de Microsoft, que no estará demasiado satisfecha con la claridad de Dell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor